Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) activó la Alerta Amber para localizar a Tamara Violeta Luna Chavez, una adolescente de 13 años de edad, que fue reportada como desaparecida en Ciudad Obregón. De acuerdo con la información proporcionada, la joven fue vista por última vez el 28 de julio de 2024, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes, y desde entonces se desconoce su paradero
Tamara Violeta mide 1.59 metros de estatura, pesa 46 kilos, es de tez morena, cabello largo y ondulado de color negro, y ojos medianos y ovalados. Sus cejas son delgadas y arqueadas, y no presenta señas particulares visibles. El día de su desaparición, la menor salió de su vivienda cerca de las 14:00 horas a casa de una amiga, sin embargo, ya no regresó y se perdió todo contacto con ella, motivo por el cual sus familiares comenzaron a buscarla.
Al no tener resultados positivos, familiares de la adolescente interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Sonora. Tras esto, las autoridades emitieron la alerta de desaparición de Tamara Violeta y solicitan la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizar a la joven. Las personas que tengan información sobre su paradero pueden comunicarse a los teléfonos (662) 289 88 00 Ext. 15512 o al 911.
Cabe recordar que el pasado mes de julio, tres menores de edad fueron sustraídos de su hogar en Sonora, por lo cual la Fiscalía estatal activó la Alerta Amber para localizarlos. Se trata de Grisel Guadalupe López Soto, Gregorio Guadalupe López Soto y Graciela Guadalupe López Soto, quienes fueron vistos por última vez el pasado 19 de julio en la comunidad de Miguel Alemán, del municipio de Hermosillo.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar cualquier dato que apoye en la búsqueda de los pequeños de 2, 3 y 7 años de edad. En la ficha de desaparición, emitida la mañana de este 23 de julio, se apuntaron las características físicas que permiten reconocer a los niños. Por otra parte, se omitieron los detalles sobre el modo en el que Graciela, Grisel y Gregorio fueron separados de sus familiares.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora