GUANAJUATO

Matan al periodista Alejandro Martínez 'El Llanero' en Celaya; iba escoltado por policías

El comunicador fue atacado en la entrada de Celaya, Guanajuato pese a ir acompañado por agentes; murió al ingresar a un hospital

Escrito en SEGURIDAD el

Celaya, Guanajuato.- La tarde de este domingo 4 de julio se reportó un ataque armado contra el periodista Alejandro Alfredo Martínez, conocido como 'El hijo del llanero solititito', en la ciudad de Celaya, Guanajuato. A través de su propia cuenta de Facebook, se confirmó que Martínez fue asesinado y se dio las condolencias a su familia, además de exigir justicia y que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables.

El comunicador fue privado de la vida minutos después de cubrir la noticia de una muerte en Guanajuato. Esto sucedió a pesar de contar con la protección de dos escoltas del Gobierno municipal, debido a las amenazas de muerte que había recibido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condenó el homicidio y señaló que los dos agentes que custodiaban al periodista resultaron heridos y están hospitalizados.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió las investigaciones sobre el homicidio mientras continúa con las indagaciones sobre las amenazas que había recibido Noguez. Los hechos ocurrieron en Celaya, mientras el periodista regresaba de una cobertura y según los primeros informes, Martínez Noguez viajaba en una patrulla de tránsito acompañado de los dos policías. Sin embargo, un vehículo se les emparejó.

En ese momento los agresores dispararon contra la unidad e inmediatamente se dieron a la fuga. En el mismo vehículo, los agredidos se dirigieron hacia un hospital para recibir atención médica, pero no lograron salvar la vida de Alejandro Martínez. Por el momento se desconoce el estado de salud de los agentes que también resultaros lesionados.

Ya había sufrido un atentado

Es importante recordar que el periodista ya había sido víctima de una agresión a finales de noviembre de 2022. En esa ocasión, según la denuncia del comunicador, sujetos armados atacaron la casa de un familiar suyo. En ese incidente, un hombre llegó al domicilio de la madre del periodista alegando que quería publicitar un negocio de barbería y pidió hablar con el encargado del portal 'El hijo del Llanero Solititito'.

Sin embargo, cuando el periodista salió, el sujeto sacó un arma de fuego, pero la hermana de Alejandro Martínez logró cerrar la puerta del domicilio a tiempo.

Fuente: Tribuna