POLICÍAS

VIDEO: Sujeto intenta lanzarse al Metro en la Línea 8 y policías evitan una tragedia

Un grupo de policías sumó esfuerzos para evitar que un usuario del Metro se arrojara a las vías en la estación Constitución de 1917

Un hombre intentó arrojarse a las vías del metro por la mañana de este domingoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes públicos más utilizados en la capital, pues cada día traslada a 3 millones 55 mil pasajeros. Además de esta etiqueta, ha sido un espacio que lastimosamente ha concentrado varios suicidios. De acuerdo con un análisis realizado por Mercedes Sánchez Plascencia, geógrafa y analista geoespacial de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Línea 2, o azul, es la que concentra las cifras más altas. Este fin de semana, una persona intentó quitarse la vida arrojándose a las vías, sin embargo, fue salvado por elementos de la Policías Bancaria e Industrial (PBI).

Por la mañana de este domingo 04 de agosto, un hombre se subió a las vigas metálicas que están sobre los trenes, con el claro objetivo de saltar hacia ellos. Para llegar a él y persuadirlo, los agentes de seguridad utilizaron una escalera. Al ver que uno de los elementos se acercó, el masculino emprendió la huida, sin embargo, la viga llegó a su fin, dejándolo sin vía de escape. Pronto, el oficial se para frente al civil y tras un breve diálogo que no da resultados, el uniformado neutraliza al joven con ayuda de la fuerza.

A él se le unen otros compañeros que suman esfuerzos para controlar al individuo que continuaba resistiéndose a la detención. Los movimientos del hombre terminan por provocar que tanto él como uno de los agentes resbalaran y cayeran. Fue otra estructura en forma de tubo la que evitó que ambos se estrellaran contra el piso. 

A través del clip se observa como la persona continúa forcejeando hasta que termina por zafarse del agarre del policía. No obstante, debajo de él ya lo esperaba un grupo de guardias que extendieron sus brazos para recibirlo y así impedir que se desplomara en el suelo. Mientras tanto, en la parte de arriba un segundo uniformado baja para ayudar a su compañero a recuperar el equilibrio. 

Una vez que estuvo a salvo, el usuario fue canalizado al servicio médico del Metro para descartar posibles lesiones. Enseguida, fue llevado al Juez Cívico, quien será el encargado de determinar la sanción que le corresponde. Los hechos ocurrieron en la estación Constitución de 1917, asentada a la Línea 8.

El hombre fue consignado a las autoridades

Fuente: Tribuna Sonora