Guadalajara, Jalisco.- La familia de dos jóvenes estudiantes en Jalisco recurrieron a las autoridades y a la comunidad para encontrar a salvo a Kevin Ulises Sánchez Rodríguez y su prima Elena Janetzy Medina Rodríguez. Ambos desaparecieron el pasado 29 de julio, aunque en lugares diferentes.
Los seres queridos de las víctimas acudieron a la Fiscalía estatal para revisar los avances de la investigación, sin que ésta tenga resultados considerables. Medios de comunicación entrevistaron a los parientes de los jóvenes de 18 años para saber qué fue lo último que se supo de ambos.
Te podría interesar
Al respecto, el papá de Kevin, Fernando Sánchez explicó que la última vez que lo vio fue en la colonia Residencial Villas Mirador, en Zapopan. Aquel día, el muchacho se encontraba trabajando como de costumbre en un automóvil inscrito a la plataforma Uber. Una cámara de seguridad de la zona captó al conductor hablando con un hombre de entre 40 y 45 años. Lo que llamó la atención es que éste sujeto portaba un arma por debajo de la camisa.
Don Fernando también detalló que el día de la desaparición notó un comportamiento inusual en su hijo, quien solía ser juguetón y bromista, pero el 29 de julio se mostró muy serio. "Estuvo muy raro todo el día. No era la persona que nosotros conocemos", reconoció.
Por otra parte, la señorita Medina Rodríguez fue vista por última vez en la Unidad Habitacional Río Nilo, en el municipio de Tonalá. Su madre refirió que habló con ella por teléfono y en la llamada le notificó que saldría de casa para ir a comprar algunas cosas al supermercado, pero ya no regresó.
Los estamos buscando hasta debajo de las piedras y no nos vamos a cansar hasta encontrarlos", dijo Elena, madre de la joven.
El sábado pasado organizaron una marcha para visibilizar el caso y así aumentar la probabilidad de hallarlos. Por otra parte, la Universidad de Guadalajara se ha unido a la causa y emitió un comunicado para invitar a los estudiantes a aportar información sobre los alumnos. En caso de poseer algún dato relevante que facilite la localización de estas personas, las autoridades ponen a disposición la siguiente línea telefónica: 3331456314, así como la dirección de correo electrónico: comisiondebusqueda@jalisco.gob.mx.
Fuente: Tribuna Sonora