SONORA

Fiscal de Sonora revela que reforzarán seguridad en Sonoyta por supuesto desplazamiento

El titular de la Fiscalía estatal aseguró que no han tenido información de desplazamiento forzado de familias y tampoco hay denuncias

Autoridades militares y policiales realizarán operativos de seguridadCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En los últimos días se ha reportado que decenas de familias de los ejidos La Nariz y Cuatro Cerros, cerca de Sonoyta, Sonora, abandonaron sus hogares debido a la violencia ejercida por parte de personas armadas. A través de redes sociales pidieron ayuda al presidente municipal Enrique Valdez, para las personas inocentes que se están mirando afectadas por la violencia que se está viviendo en la zona.

Cuestionado sobre este tema, el fiscal de Sonora, Gustavo Salas, reveló que es un tema que ya está atendiendo la Secretaría de Seguridad del Estado, y reconoció que dicha región del norte del entidad, es usada por grupos del crimen organizado para el tráfico de personas hacia Estados Unidos. Agregó que no se tienen denuncias de hechos violentos relacionados al desplazamiento de familias en los ejidos del municipio de Plutarco Elías Calles.

Sin embargo mencionó que en atención a esta situación se reforzó la seguridad de la zona con presencia de autoridades: "Por supuesto fue abordado en la mesa de seguridad y va ser reforzada la presencia de autoridades militares y civiles en el sitio para que la población, no solamente de ese ejido, sino de otros ejidos, tengan la certeza y seguridad de que puedan realizar sus actividades normalmente".

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que no existe desplazamiento forzado por violencia en los ejidos del municipio, a pesar de lo que se ha difundido en redes sociales. Mediante su cuenta de X, la dependencia estatal informó en un comunicado que se realizó un operativo en el ejido La Nariz, donde se había reportado hechos violentos contra residentes por parte del crimen organizado.

La SSP señaló que elementos de los tres niveles de Gobierno se encuentran en el lugar, y se mantendrán realizando recorridos preventivos y acciones de proximidad con los habitantes de la comunidad. "Las corporaciones policiales seguirán al pendiente para tranquilidad de los ciudadanos", comunicó. No obstante, los pobladores reaccionaron al comunicado y les pidieron que "vayan en la noche para que opinen y así se dan cuenta de lo ocurre en realidad".

Fuente: Tribuna y SSP