Zitácuaro, Michoacán.- Seis cuerpos descuartizados y embolsados fueron abandonados durante los primeros minutos de este lunes 5 de agosto, al tiempo de que fueron colocadas narcomantas en distintos puntos de la ciudad de Zitácuaro, Michoacán. Fue durante la madrugada cuando se hizo el hallazgo de los cadáveres en la carretera que lleva al municipio de Toluca, Estado de México, a la altura de una empresa automotriz.
Agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se trasladaron a dicho lugar, en la colonia La Fundición, sitio donde también aseguraron seis bolsas de plástico en color negro que contenían restos humanos. Posteriormente, el personal de la institución acudió a la calle Laguna Seca, de la colonia Pueblo Nuevo, lugar donde se localizaron más bolsas de plástico con restos humanos.
Se trata de seis hombres, cuyos cuerpos fueron desmembrados, embolsados y abandonados en la vía pública. Hasta el momento no se ha logrado identificar a las víctimas. Mediante mantas colocadas en distintas direcciones de Zitácuaro, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el multihomicidio y lanzó amenazas contra grupos rivales, autoridades locales y corporaciones estatales.
Todo apunta a que el crimen fue ordenado por William Edwin Rivera Padilla, alias, 'El Barbas', lugarteniente del cártel liderado por 'El Mencho'. Fuerzas federales retiraron las narcomantas y las pusieron a disposición del Ministerio Público. Una vez que se practicaron las diligencias periciales en el lugar, las bolsas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó que los fallecido presentaban lesiones producidas por ama punzocortantes y por disparos de arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó a través de sus redes scoailes que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en dos puntos diferentes de Zaitácuaro: "La Fiscalía General continúa realizando trabajo de campo y de gabinete a efecto de identificar a las víctimas y agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos".
Fuente: Tribuna