Culiacán, Sinaloa.- No cabe duda que Culiacán se ha convertido en una zona de guerra, ya que se reportó un nuevo enfrentamiento al sur de la capital de Sinaloa. De acuerdo con información preliminar, militares persiguieron a los tripulantes de una camioneta, así como al conductor de una motocicleta, minutos antes se habían enfrascado en un enfrentamiento contra las fuerzas federales. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos.
Se registró un nuevo enfrentamiento, ahora tocó el turno de la Comunidad de Pueblo Nuevo, en la Sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, sitio donde fue localizada una motocicleta abandonada a las orillas de un canal hidráulico, asimismo kilómetros adelante. Se ubicó a una camioneta con chalecos tácticos, cargadores, cartuchos y una cubeta con poncha llantas. Presuntamente, ambos vehículos pertenecían a grupos criminales.
Te podría interesar
Se informó que elementos del ejército mexicano tuvieron un enfrentamiento que derivó en la persecución de hombres armados al sur de Culiacán, hasta el momento no se han localizado las unidades y tampoco se ha informado sobre presencia de personas heridas. O detenidas por estos hechos. Se trata de un nuevo acto de violencia que tiene lugar en Culiacán, donde se han contabilizado una serie de enfrentamientos tras la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada.
De acuerdo con lo informado por los propios vecinos del poblado, militares persiguieron a los ocupantes de una camioneta, así como al conductor de una motocicleta, los cuales lograron escapar después de abandonar sus unidades. En el sitio quedó el vehículo 4x4, donde había chalecos antibalas, cargadores, así como una cubeta con púas. Hasta el momento, ninguna de las autoridades de Culiacán ha emitido una posición al respecto.
Este enfrentamiento se da tan sólo 2 días después del registrado en la calle principal de la Comunidad de Loma de Redo, donde un vehículo del ejército mexicano fue emboscado por hombres armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones por estos hechos, al menos 6 personas civiles perdieron la vida. Cabe destacar que tampoco se han registrado personas detenidas por aquel enfrentamiento.
Fuente: Tribuna