Ciudad de México.- Continúa la actividad de la Liga MX, que es con el partido entre los Pumas y los Tigres que tendrá lugar en ciudad universitaria. Se trata de una rivalidad que ha crecido durante los últimos años y ambas aficiones se han enfrascado en disputas durante las últimas etapas. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México implementaron un operativo especial en el estadio olímpico universitario para garantizar la seguridad de los asistentes.
Se trata del operativo estadio seguro en conjunto con la Liga MX y las autoridades de la Ciudad de México, en el cual cientos de policías asisten a los estadios para garantizar el bienestar de todos los aficionados del fútbol, precisamente esto es lo que sucederá en la jornada 6 del apertura 2024 en el partido de los equipos felinos. Ahora se muestran todos los detalles para arribar al estadio de manera segura.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará el dispositivo “Estadio Seguro” para garantizar la seguridad e integridad física de los aficionados que acudan este domingo a las 17:00 horas al Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán. La SSC dispondrá de 906 efectivos, apoyados con 58 vehículos oficiales, dos motocicletas, tres grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual efectuará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención. Asimismo, más de 900 elementos de la policía auxiliar estarán al interior del recinto, con el objetivo de inhibir hechos delictivos y la alteración al orden público, para ello aplicarán filtros de revisión en los accesos principales, donde serán decomisados objetos aptos para agredir; asimismo se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio, por personal de la SSC.
Cabe señalar que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación, mediante el cual brindará alternativas a los conductores y garantizará la movilidad de los peatones y automovilistas. Las autoridades capitalinas piden llegar con tiempo al estadio y en caso de llevar a niños, no perderlos de vista, debido a que se prevé una acumulación de personas sobre insurgentes y periférico.
Fuente: Tribuna