Ecatepec, Estado de México.- Un individuo identificado como Esteban Gonzalo Cervantes Gómez, fue sentenciado a 34 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una mujer. La indagatoria precisó que ilícito tuvo lugar durante el mes de octubre de 2023, en el municipio de Ecatepec.
Ese día, el ahora detenido agredió en dos ocasiones a la víctima, quien presenta una discapacidad, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Ostor Tulpetlac de Ecatepec. Una vez que la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, se realizaron diligencias y recabaron datos, con los cuales, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del implicado.
Tras ser capturado, Esteban Gonzalo Cervantes Gómez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social la zona. Después de que el Representante Social aportó pruebas contra este individuo, la autoridad judicial emitió la condena de 34 años de en su contra. Además le fijó el pago de una multa de mil 400 días de salario mínimo, así como la cantidad de 52 mil pesos como reparación del daño.
En otro caso ocurrido recientemente, elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan y de la Fiscalía del Estado de México realizaron un operativo en el que fue detenido un hombre identificado como Jaime 'N', quien actualmente es investigado por el delito de abuso cometido en contra de una adolescente. La indagatoria precisó que el crimen ocurrió el pasado 1 de septiembre, en el municipio de Huixquilucan.
Este individuo, con base en engaños trasladó a la víctima a un hotel ubicado en el Barrio Las Campanitas, de la colonia Madalena Chichicaspa, en donde presumiblemente la sometió y abusó de ella. La afectada aprovechó un descuido del probable implicado para pedir ayuda. Elementos municipales de Huixquilucan la auxiliaron y la trasladaron al Ministerio Público, donde rindió su entrevista en relación a los hechos y fue certificada médicamente.
Fuente: Tribuna y FGJEM