Toluca, Estado de México.- Autoridades detuvieron en el Estado de Sinaloa a un hombre llamado Mauricio 'N', alias 'Maruchan', señalado por su probable relación en un asesinato registrado en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México. De la investigación se desprende que el 15 de abril de 2013, tanto la víctima como el imputado se encontraban en una celebración y en algún momento habrían comenzado a discutir.
Durante la disputa, el señalado en complicidad con otros sujetos, habrían golpeado a esta persona, hasta ocasionarle la muerte. De los hechos referidos tomó conocimiento esta Institución, quien inició una indagatoria por el hecho delictivo de homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar al probable implicado, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión.
Las indagatorias permitieron determinar que el posible agresor se encontraba oculto en Sinaloa, por ello fue solicitada la colaboración de las autoridades de esa entidad para trasladarse e incursionar en su territorio. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), dieron con el paradero del inculpado en Mazatlán.
Este individuo fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal. La Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Cabe mencionar que en días recientes, las autoridades mexiquenses capturaron a un hombre identificado como José 'N', quien es investigado por el delito de feminicidio, cometido en contra de su pareja sentimental, a quien presuntamente asesinó, mutiló y abandonó sus restos en diferentes municipios de la entidad. El crimen en cuestión ocurrió entre el 19 y 20 de junio de 2022, en el poblado de Tepexpan, del municipio de Acolman.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora