Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes que un juez de control dictó una sentencia de a 26 años y 6 meses de prisión en contra de Carlos Armando 'N', de 24 años de edad, tras quedar comprobada su responsabilidad en el delito de homicidio. El crimen en cuestión tuvo lugar el 28 de febrero de 2021, en Ciudad Obregón, Sonora.
Ese día, aproximadamente a las 23:00 horas, el ahora condenado estaba en compañía de varias personas en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión del Sol 2, cuando la víctima, Ángel Ernesto 'N', llegó al domicilio tras ser invitado previamente vía telefónica por el propio sentenciado. El afectado ingresó a una habitación y se sentó sobre una cobija que se encontraba en el piso.
De manera repentina y sin darle oportunidad de defenderse, Carlos Armando 'N' le apuntó con un arma de fuego tipo revólver, directamente al rostro y disparó, impactando a la víctima en la órbita de su ojo izquierdo, lo que provocó que cayera sobre la misma cobija donde estaba sentado. El acusado, al notar que la víctima tenía un desarmador fajado en la cintura, se lo quitó y lo atacó de nuevo, clavándole el desarmador en el tórax en cuatro ocasiones, lo que provocó su muerte.
Durante el proceso judicial, se presentaron todas las pruebas necesarias que acreditaron la autoría de Carlos Armando 'N' en los hechos, siendo expuestas por el Ministerio Público ante el juez. Tras analizar la evidencia y los testimonios presentados, el juez emitió la sentencia condenatoria de 26 años y 6 meses de cárcel. La Fiscalía de Sonora indicó que "con estas acciones su compromiso de trabajar en la procuración de justicia y en la lucha contra la impunidad".
Cabe recordar que la tarde del pasado sábado 7 de septiembre, se registraron dos hechos violentos casi de manera simultánea en Ciudad Obregón. En el primer hecho, un hombre resultó herido tras un ataque armado ocurrido en la colonia Sóstenes Valenzuela. El segundo caso es el de una vivienda ubicada en la colonia Beltrones, que fue blanco de un tiroteo en su fachada, sin dejar personas afectadas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora