Nogales, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron el pasado domingo 8 de septiembre luego de que María José Salazar Juárez, de 22 años de edad, fue sustraída de su domicilio junto con su bebé de solo ocho meses de vida, esto en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora. Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió dos fichas de búsqueda que ya fueron retiradas.
Así fue la desaparición de las féminas
La tarde del lunes 9 de septiembre, tras un día de la desaparición, comenzaron a circular el Protocolo Alba y la Alerta Amber por la ausencia de María José S. J. y su bebé de ocho meses, quien también se llama María José. Los boletines señalaban que, la tarde del pasado domingo, ambas fueron sustraídas de su domicilio ubicado en la colonia Manlio F. Beltrones, en el municipio de Nogales, y que durante toda la jornada se desconoció su paradero.
Te podría interesar
María José S. J, de 22 años de edad, fue descrita como la madre de una bebé de ocho meses, de 1.55 metros de altura y de tez morena clara. Sus ojos son chicos, de color café, mientras que su boca sería chica y de labios delgados, con la nariz mediana. Sobre su vestimenta al momento de la desaparición, se comentó que tenía un vestido de tirantes color negro, y sandalias del mismo color, pero con brillos.
Respecto a la menor, quien desapareció ese domingo con su madre, se señaló que nació el pasado 28 de diciembre de 2023, por lo que mide 50 centímetros y pesa 56 kilogramos. Su tez es blanca, mientras que sus ojos son ovalados color café, nariz chica, boca, chica y cabello color café, corto. Estaba con su mamá cuando desapareció ese domingo, sin dejar rastro alguno y sin comunicarse con su familia.
Localizan a mujer y su bebé desaparecidas en Nogales
La madrugada de hoy, martes 10 de septiembre de 2024, en punto de las 00:41 horas, tiempo del centro de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que tanto la madre como la bebé fueron localizadas con vida, por lo que se desactivo la Alerta Amber y el protocolo Alba. Si bien no se detallaron las condiciones en las que fueron encontradas, se especificó que estaban sanas y salvas.
Fuente: Tribuna