Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado lunes, dos masculinos con heridas producidas por proyectil de arma de fuego arribaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) de Ciudad Obregón, Sonora. Ambos fueron atacados cuando se encontraban en calles de la colonia Libertad, en la misma cabecera municipal de Cajeme. Por estos hechos violentos, aún no de confirman personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, lunes 9 de septiembre de 2024, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en la calle Michoacán y bulevar Ramírez, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Las víctimas, identificadas como José Alberto G. V., de 27 años y Juan Carlos S. C., de 57 de edad, estaban en un automóvil cuando fueron interceptadas por un comando armado.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sicarios, sin mediar palabra con los masculinos, les dispararon en repetidas ocasiones y luego huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos que escucharon la fuerte balacera dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón. Sin embargo, los baleados optaron por movilizarse al nosocomio en un vehículo particular.
Víctimas permanecen en el Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón
Momentos después, llegaron al Hospital del IMSS-Bienestar abordo de un automóvil tipo sedán, de la marca Honda, línea Accord, color blanco, modelo 2005. Una vez en el nosocomio fueron auxiliados en el área de urgencias, y quedaron bajo custodia de los médicos. Más tarde, llegaron al sitio oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Los oficiales revisaron el automóvil en el que llegaron las víctimas y se percataron de que este recibió al menos 20 impactos. Asimismo, tenía bastante sangre en su interior y en puerta del lado del copiloto. Este quedó asegurado y fue entregado a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido nuevos detalles sobre las personas baleadas, ni se han confirmado detenidos tras este ataque armado en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna