PUEBLA

Matan en Puebla a Enrique Rodríguez, alcalde electo; fue acribillado mientras conducía

Enrique Rodríguez había sido elegido como presidente municipal de San Felipe Xochiltepec, Puebla en la pasada jornada electoral de junio

El político asesinado, Enrique Rodríguez CayetanoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- El alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Puebla, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado esta tarde de miércoles 11 de septiembre. El político de Fuerza por México fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, con heridas en la cabeza aparentemente causadas por disparos de arma de fuego. Según una de las versiones, hombres armados lo atacaron en un camino de terracería conocido como Paraje el Guaje, cerca de una presa.

Diversas corporaciones policiales realizaron un operativo de seguridad para dar con los responsables, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes. Se cree que el ataque armado contra Rodríguez Cayetano ocurrió alrededor de las 16:00 horas, mientras viajaba en su camioneta. La zona donde sucedió la agresión fue asegurada por autoridades policíacas y militares.

El presidente municipal electo, quedó sin vida adentro de su vehículo, mientras que al parecer un acompañante de él, salió ileso y dio aviso a los números de emergencias. Pese a la llegada de unidades de emergencia, paramédicos confirmaron que el cuerpo no contaba con signos vitales. Estaba programado que Enrique Rodríguez tomara protesta el próximo 15 de octubre, después de haber ganado las elecciones el pasado 2 de junio

Según medios locales, el fallecido tenía 60 años de edad y carecía de experiencia política previa, contando únicamente con estudios de preparatoria terminados. Cabe mencionar que en lo que va del mes de septiembre, varias figuras políticas han sido asesinadas en el Estado de Puebla.

Uno de estos casos es de Ramón Camarillo Mirón, excandidato morenista a la presidencia municipal de Quecholac, quien fue reportado como desaparecido y luego encontrado sin vida. El cuerpo de la víctima, de 44 años, fue localizado decapitado y con signos evidentes de tortura en un terreno baldío cerca de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán. Las autoridades fueron quienes confirmaron la identidad del hombre.

En otro hecho violento, la esposa del actual alcalde de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, fue baleada mientras viajaba en su vehículo particular en la misma carretera, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.  Además, la presidenta del DIF de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe Castellanos, fue asesinada en la autopista México - Puebla.

Fuente: Tribuna