EL PERRO

Detienen al sicario 'El Perro' en CDMX, lo relacionan con al menos 18 asesinatos

El sujeto fue detenido por elementos de la unidad de estrategia táctica y operaciones especiales en un inmueble de la colonia barrio Candelaria Ticomán

Detienen a 'El Perro' en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de 'El Perro', un sicario del cártel del centro que operaba en la Candelaria Ticomán. Se trata de un sujeto al que se le relacionan 18 homicidios, también tráfico de droga. Durante la aprehensión se le incautaron armas de fuego, cocaína y marihuana, todo ello después de un cateo realizado en las inmediaciones de la colonia mencionada. 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, la detención de Lucio Reyes Centeno, alias 'El Perro', fue realizada durante la madrugada, se le ha identificado como un integrante del cártel del centro. Una célula del cártel de los Beltrán Leyva. El sujeto fue detenido por elementos de la unidad de estrategia táctica y operaciones especiales en un inmueble de la colonia barrio Candelaria Ticomán. 

El sujeto contaba con antecedentes delictivos que datan de 2002 por el delito de portación de arma de fuego. A esta célula, denominada el cártel del centro, se le reconocía por traficar sustancias prohibidas, principalmente cocaína y crack. Se presume que El Perro se integró a esta organización criminal en 2010, inició como vendedor de droga y después se convirtió en uno de los sicarios más temibles de la organización. 

Detienen a 'El Perro' en CDMX, foto: especial

Se presume que el perro es responsable de 18 asesinatos, entre los que destacan cuatro personas decapitadas, cuyos cuerpos fueron localizados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, el 31 de mayo de 2011. La detención se dio después de que las autoridades capitalinas, a través de agentes de inteligencia, se dieran cuenta que en dos inmuebles de la colonia mencionada se almacenaban droga, razón por la cual se ordenó un cateo. 

Durante la operación se hallaron cocaína, 198 empaques con marihuana, así como una bolsa plástica con más de 3 kg. Se detuvo al llamado perro. Quien tenía un arma de fuego, dos cargadores, así como cuatro cartuchos útiles y un vehículo. El sujeto fue trasladado al Ministerio Público, donde fue puesto a disposición de un juez, el cual será el encargado de definir su situación jurídica a futuro. 

Fuente: Tribuna