Naucalpan, Estado de México.- Sicarios armados ejecutaron de al menos 27 balazos a un hombre en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, esto generó una fuerte movilización policiaca y es una muestra más de la ola de violencia por la cual atraviesa la localidad. En cuanto a la víctima, se trata de un hombre de nacionalidad hondureña que caminaba por esta zona conocida como un punto rojo, donde se aloja la delincuencia.
Los hechos se registraron sobre la avenida Centenario, en la esquina con calle Vicente Guerrero, en la Colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, Estado de México, donde sicarios armados ejecutaron al hombre hondureño de al menos 27 balazos. El ataque armado se dio durante la madrugada de este jueves 12 de septiembre, se presume que los sicarios realizaron en el homicidio desde un vehículo en marcha en el cual escaparon.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades del Estado de México, se trataría de una venganza entre grupos criminales. Los delincuentes escaparon a toda velocidad en el automóvil en el cual se encontraban, sin embargo, no se pudieron dar mayores características de la unidad. Fueron los propios vecinos de la zona quienes escucharon las detonaciones y salieron de sus hogares solamente para encontrar el cadáver de la víctima, por lo que llamaron a las autoridades.
Durante los últimos 3 meses se han registrado una serie de asesinatos en esta Colonia del municipio mexiquense, la cual está identificada como un punto de venta y distribución de drogas. Asimismo, también es considerada como una plaza del crimen organizado, la cual estaría en disputa, razón por la cual se ha generado una ola de violencia. Esto ha generado un incremento de la presencia policiaca en la zona, sin embargo, los operativos no han dado frutos.
El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el pavimento hasta la llegada de paramédicos, quienes solamente confirmaron la muerte y solicitaron el apoyo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Los peritos localizaron 27 casquillos en la escena del asesinato y al concluir con sus trabajos, procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro correspondiente.
Fuente: Tribuna