Tlalnepantla, Morelos.- Se registró una explosión de pirotecnia en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla, en el estado de Morelos, cuando habitantes realizaban una procesión, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia del estado de Morelos para atender a las personas afectadas, hasta el momento se registran 3 personas lesionadas, serán las próximas horas cuando se proporcionen más detalles.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades del municipio de Tlalnepantla, tres individuos resultaron lesionados al explotar varias gruesas de cuetes en la calle Laureles del Barrio de Santiago del municipio de Tlalnepantla. Sobre lo ocurrido el accidente sucedió a las 14:00 horas de este domingo 15 de septiembre, luego de un descuido al manipular los juegos pirotécnicos durante una procesión.
Te podría interesar
Asimismo, los paramédicos atendieron a los afectados; uno de ellos tenía quemaduras en un 80 por ciento, así que fueron llevados a un hospital. También hubo personas con crisis nerviosa, derivado de la explosión de cuetes. Se confirmó que unidades médicas de Totolapan y Tlayacapan ya están en camino para atender la emergencia y trasladar a las personas lesionadas al hospital correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades de Morelos no han dado más detalles sobre lo ocurrido esta mañana en el municipio de Tlalnepantla. Será en las próximas horas cuando el personal de Protección Civil brinde información sobre este accidente, así como el estado de salud de las personas que fueron trasladadas al hospital por la explosión de pirotecnia que tuvo lugar en el municipio morelense.
Se presume que se trató de un descuido al manipular pirotecnia durante una procesión que se realiza cada año en el lugar. Durante estas fiestas patrias las autoridades a nivel federal exhortan a la población a no utilizar pirotecnia para evitar accidentes y quemaduras, sobre todo en menores de edad. Incluso, se pide reportar a la gente que venda estos productos de manera clandestina, quienes serían acreedores a una multa y hasta tiempo en prisión.
Fuente: Tribuna