Mexicali, Baja California. - Recientemente se reveló que fueron quitados de su cargo a dos docentes que están en calidad de presuntos responsables de abuso sexual, el cual habría ocurrido en el kinder Graniano Viniegra, manifestó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en una publicación que realizó en sus redes sociales.
Bajacalifornianas y bajacalifornianos, al respecto de los terribles hechos ocurridos en el Kinder Graciano Vinegra de Mexicali en contra de una alumna, les informo que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias", decía el comunicado.
Asimismo, la gobernadora en su posteo subrayó que se mantiene en contacto con la familia de la menor, quienes ya levantaron la denuncia correspondiente. "Cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!", exclamó por escrito en su misma publicación.
Para entrar en más detalles con la situación, ayer una madre de familia denunció ante medios de comunicación y la Fiscalía General del Estado (FGE), que maestros del kinder Graniano Viniegra, tocaron de manera inapropiada a su hija menor de edad en los baños de la escuela.
La pequeña le comentó a su mamá que tenía dolor en su parte íntima por lo que trató de revisarla, pero la niña no quería mientras lloraba de dolor y miedo, cuando pudo observarla, se dio cuenta que su hija tenía una herida en su zona, la cual era inexistente en la mañana que la había bañado para llevarla a la escuela.
Luego de esto decidió llevarla a una clínica para que la revisaran, por lo que ahí la doctora le indicó que estaba lastimada y que tenía que estar alerta. Luego de esto, la señora decidió tener una conversación con su pequeña sobre lo que había pasado y fue ahí cuando la menor le confesó que un maestro y una maestra le habían limpiado su zona íntima, pero que lo hicieron tapados para que nadie viera.
Inmediatamente la madre de la niña levantó una denuncia ante la fiscalía para que comenzarán las investigaciones y se le hiciera justicia, por lo que se espera que no tarde mucho para que los responsables paguen por lo que le hicieron a la niña.
Fuente: Tribuna