Culiacán, Sinaloa.- A lo largo de esta segunda semana del mes de septiembre se han estado registrando diversos hechos violentos en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, sitio en el que sus locatarios han estado documentando, a través de redes sociales, diversas balaceras y ataques por parte de dos bandas del crimen organizado. Todo parece indicar que ni siquiera las fiestas patrias pararan esta ola de violencia en la mencionada entidad, puesto durante la madrugada se reportaron más crímenes.
Como ya es bien sabido, estos actos se han registrado debido a una guerra entre los cédulas de ‘Del Mayo’ contra ‘Los Chapitos’, lo que ha permitido que las agresiones entre civiles incrementen, tal es el caso registrado en las primeras horas de este domingo, cuando se reportó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, en las inmediaciones de una bodega ubicada en el camino que conduce a una antigua hacienda Campestre y la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, frente al parque acuático Splash Club.
Te podría interesar
Según los informes, las víctimas son personas del género masculino que tenían una edad aproximada de 30 años, cuyos rostros estaban cubiertos por sombreros y se encontraban maniatados con esposas. Todos tenían impactos de bala en el cuerpo, por lo que se presume que murieron víctimas de un ajuste de cuentas, aunque esto aún no se puede confirmar de manera optima. Lo que sí se sabe, es que agentes de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran investigando estos hechos.
Otro caso suscitado durante la madrugada, en el mismo estado de Culiacán, sitio en el que una joven, de 19 años, identificada como Daniela ‘N’ fue ultimada a balazos mientras se encontraba en un inmueble ubicado en la colonia Genaro Estrada, en el sector Miguel Hidalgo, en Culiacán. Según reportan, la fémina se encontraba acompañada de otros tres individuos cuando ocurrió el ataque. Se ignora si los masculinos eran sus familiares, pero de manera extraoficial se sabe que fueron secuestrados por los mismos agresores.
Este segundo ataque armado ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este domingo 15 de septiembre. Según se sabe, los agresores ingresaron a la vivienda e iniciaron el ataque, después de asesinar a la joven, se llevaron a los tres sujetos, de quienes se desconoce aún la identidad. Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Carpio Norte, casi con esquina de Flores. Las investigaciones continúan en pie y se espera se pueda resolver este caso próximamente.
Fuentes: Tribuna