Cajeme, Sonora.- La violencia no termina en Cajeme, municipio del sur de Sonora y una de las ciudades prioritarias en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. Si bien han habido avances en la materia, aún queda mucho por hacer para detener a los generadores de violencia en la región.
Por ejemplo, está en calidad de prófugo una persona que atacó con un arma de fuego a una mujer al norte de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. La víctima, cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, fue encontrada con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna la madrugada de hoy, domingo 15 de septiembre de 224, día del Grito de Independencia.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Información oficial comentó que la víctima estaba al fondo de las Granjas Micas, al norte de Ciudad Obregón y que esta fue descubierta gracias a una llamada anónima que se hizo al Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo en la región y se movilizaron en el sitio elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y determinaron trasladarla a un hospital de Ciudad Obregón. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es el estado de salud de la víctima, aunque se detalló que ingresó al área de urgencias por una herida de bala en su pierna. En tanto, la zona del hallazgo quedó asegurada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Más tarde, se hicieron presentes elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes para abrir una nueva carpeta de investigación. De momento, no se han revelado más detalles sobre cómo se lesionó la mujer ni de quién o quiénes serían los responsables de esta agresión armada. Las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna