SONORA

Hallan cuerpo esquelético en carretera Hermosillo - Santa Ana; estaba atado y baleado

Se encontraron cinco casquillos percutidos para arma de fuego larga, lo que sugiere que el individuo fue ejecutado y abandonado en el lugar

Autoridades se encargaron del levantamiento de los restos humanosCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre el hallazgo de un cuerpo en estado esquelético la mañana de este lunes 16 de septiembre, a la altura del kilómetro 54 de la carretera Hermosillo - Santa Ana. El lamentable descubrimiento se realizó tras un llamado anónimo que alertó sobre la presencia de restos humanos en un terreno baldío, a orillas de la Carretera Federal México 15.

De acuerdo con la información preliminar, se presume que la víctima era un hombre que vestía únicamente shorts oscuros. En la escena también se encontraron cinco casquillos percutidos para arma de fuego larga, lo que sugiere que el individuo fue ejecutado y abandonado en el lugar varios meses atrás. Además, el cuerpo tenía los pies atados con una cuerda, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un homicidio.

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, comentó que los trabajos de búsqueda iniciaron ayer domingo por la noche sin obtener resultados. No obstante, al reanudar la búsqueda este lunes por la mañana, lograron localizar los restos. Debido al mal estado en que fue hallada la víctima, aún no se ha podido identificar.

Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron a la escena del crimen para iniciar con las indagatorias del caso, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para su trasladado a sus instalaciones en Hermosillo y efectuarle pruebas de ADN para establecer su identidad.

El sitio donde se hizo el descubrimiento de la víctima

Hace solo unos días, la mañana del martes 10 de septiembre, un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Internacional, al poniente de Hermosillo, cerca del Panteón Municipal Sahuaro. El hallazgo se hizo aproximadamente a las 7:50 horas, en el cruce de las calles Culiacán y De los Maestros. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir un llamado de emergencia, donde encontraron el cuerpo tendido sobre el pavimento.

Al inspeccionarlo, se percataron de que presentaba heridas provocadas por disparos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. El fallecido fue identificado como Francisco Ramón 'N', de 39 años de edad, quien vestía una camiseta tipo polo y shorts negros, además de tenis blancos. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con este crimen.

Fuente: Tribuna