Ciudad Obregón, Sonora.- Por el asesinato de un hombre joven cometido el 13 de septiembre de 2020 en Ciudad Obregón, Jorge Alan 'N', de 23 años de edad, fue encontrado culpable y recibió una condena de 25 años de prisión. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) el crimen tuvo lugar al interior de un domicilio situado en la calle Mártires de Cananea, en la colonia Primero de Mayo.
Alrededor de las 1:30 horas de la fecha mencionada, el sujeto y otro individuo se encontraban en compañía de la víctima, identificada como Juan de Dios 'N', de 27 años, cuando de manera sorpresiva y sin darle tiempo de defenderse, comenzaron a atacarlo con armas blancas. El afectado fue privado de la vida debido a las múltiples heridas que le infligieron, aproximadamente 11 en el cuello, hombro izquierdo, pecho y región abdominal.
Después, el homicida y su cómplice trasladaron el cuerpo para abandonarlo cerca de un módulo deportivo en la misma colonia del sur la ciudad, donde fue localizado horas después. Con base en las pruebas recabadas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión e ingresaron a Jorge Alan 'N' al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, donde actualmente purga la pena impuesta.
Por otro lado, el cuerpo de una persona fue localizado la mañana de este lunes 16 de septiembre, alrededor de las 11:30 horas, en las inmediaciones de la calle 900 y calle 3, en el Valle del Yaqui. La víctima fue identificada como Luciano, un hombre de 60 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 14 de septiembre, cuando salió de su domicilio y ya no regresó.
El cuerpo hallado cerca de Pueblo Yaqui se encontraba junto a una bicicleta, dentro de la maleza y a orillas de la carpeta asfáltica de la calle 900. Las autoridades presumen que Luciano falleció la noche del mismo sábado que desapareció, aparentemente tras haber sido atropellado por un automóvil mientras se trasladaba en su bicicleta. Luciano, era residente del ejido Progreso, también conocido como Campo 47.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora