Hermosillo, Sonora.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael Acuña Griego, informó este lunes que Hilario 'N', quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en Hermosillo, podría solicitar cumplir su condena en prisión domiciliaria de ser encontrado culpable del asesinato de Alma Lourdes Llamas ocurrido en Ciudad Obregón. Esto debido a su avanzada edad al contar con 71 años.
Acuña Griego también mencionó que, aunque la semana pasada ya estaba agendada la audiencia para determinar la postura de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) sobre este caso, los abogados de Hilario 'N' pidieron una prórroga. La audiencia en la que se decidirá el futuro legal de Hilario 'N', se realizará el 23 de septiembre de 2024, confirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Te podría interesar
La semana pasada estaba programada ya la audiencia donde se fija la posición de la Fiscalía y la posición de los defensores, pero a solicitud de los defensores tuvimos que reprogramarla para el 23 de septiembre porque se dijo, se alegó, que no conocían el expediente porque son nuevos los defensores y tienen derecho a una prórroga", expresó el servidor público.
Actualmente Hilario 'N', se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, debido a que está acusado de asesinar a balazos a Alma Lourdes, de 30 años, dentro de una carnicería de Ciudad Obregón en donde ella trabaja como gerente. Por este crimen podría ser condenado a 70 años de prisión.
Cabe recordar que el año pasado, tras una serie de rumores sobre que el presunto feminicida se encontraba bajo arresto domiciliario tras su detención, el Supremo Tribunal de Justicia desmintió esta versión al afirmar que el acusado había sido trasladado a Hermosillo debido a que su vida corría peligro en Ciudad Obregón tras lo mediático del caso.
Fue el mismo magistrado presidente, Rafael Acuña Griego, quien mencionó en ese entonces que, a pesar de que hay una ley permite que las personas mayores de 70 años puedan estar bajo prisión domiciliaria, esta no aplicaría para él, debido a la peligrosidad de la persona, a lo cual aseguró que siempre se deben tomar en cuenta algunas circunstancias como estas.
Fuente: Tribuna