Naucalpan, Estado de México.- Un nuevo deslave de cerro en el Estado de México (Edomex) ha movilizado a las autoridades. Primero, desde hace ya tres días, elementos de diferentes órdenes del Gobierno trabajan para rescatar a personas en el municipio de Jilotzingo, tras la caída de piedras sobre diversas casas, todo provocado por las lluvias. Ahora, la situación se repite, pero en inmediaciones de Naucalpan, donde al menos seis civiles habrían perdido la vida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, este nuevo deslave ocurrió la noche de ayer, lunes 16 de septiembre de 2024, en pleno Día de la Independencia de México, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en los límites de las colonias Emiliano Zapata y La Raquelito, en el municipio de Naucalpan. En siniestro afectó una vivienda así como las instalaciones de un centro educativo, según información preliminar.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de que vecinos vieran cómo la tierra y piedras comenzaron a descender fuertemente sobre la región, se movilizaron para apoyar a los residentes, al mismo tiempo que dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se movilizaron en la escena elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y de la Estatal de Edomex, así como paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil.
Confirman seis muertos tras deslave de cerro en Naucalpan
Durante la noche y pese a las fuertes lluvias que azotaron al Valle de México, siguieron los trabajos para tratar de rescatar a las personas afectadas. De acuerdo con versiones oficiales, este nuevo y trágico suceso ha provocado el fallecimiento de, por lo menos, seis víctimas. Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del Estado de México, señaló que cuatro de los ahora fallecidos eran hombres.
Para las primeras horas de hoy, martes 17 de septiembre de 2024, se informó que continuarán las labores de rescate en dicha zona; al momento, patrullas de la Policía Estatal son las que están resguardando el perímetro para evitar más incidentes. No se ha confirmado si hay más personas atrapadas tras el deslave, ya que es una región de difícil acceso en el cerro, rodeado por árboles.
Fuente: Tribuna