Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia estuvo a la orden del día durante los festejos del Día de la Independencia de México en el sur de Sonora. Además de agresiones armadas y hasta la privación ilegal de la libertad de dos personas, se reportó un ataque contra un joven de 18 años, quien viaja en su motocicleta y resultó gravemente herido. El evento se dio frente al kiosco del Pueblo Yaqui, al sur de Ciudad Obregón, en pleno festejo del Grito de Dolores.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, lunes 16 de septiembre de 2024, alrededor de las 01:00 horas, mientras continuaba la Noche Mexican en el bulevar Emiliano Zapata y Felipe Carrillo Puerto, frente al kiosco de Pueblo Yaqui. Un joven motociclista de nombre Jesús Eliezer A. F., de 18 años de edad, narró que iba circulando sobre su moto por dichas vialidades.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un momento, se acercó a él un sujeto de identidad desconocida, quien sin mediar palabra comenzó a atacarlo con un machete. Con esta arma blanca, le produjo una herida de 15 centímetros de extensión y tres de profundidad en brazo derecho. Luego de la agresión, el atacante huyó hacia un rumbo desconocido, en tanto que la víctima pidió apoyo a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Joven es llevado a nosocomio de Ciudad Obregón
A la brevedad se activó el Código Rojo al sur de Ciudad Obregón y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y determinaron trasladarla a un nosocomio de la cabecera municipal de Cajeme. El afectado permanece hospitalizado, según datos extraoficiales.
Finalmente, elementos de la Policía Municipal de Cajeme se encargaron de elaborar un Informe Policial Homologado (IPM) para presentarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del atacante, así como su identidad. El nombre de la víctima tampoco ha sido revelado a medios de comunicación.
Fuente: Tribuna