Ciudad de México.- Un policía de la Ciudad de México fue ejecutado a balazos en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, presuntamente fue víctima de un hombre, quien lo citó a través de una llamada telefónica. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México en esta zona oriente y lograron la detención del presunto responsable. Sin embargo, nada pudieron hacer por él oficial.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, la víctima se trata de Ezequiel 'A', agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el cual fue ejecutado a tiros en calles de la alcaldía Iztapalapa, asimismo, también se reportó la detención del presunto sospechoso de este asesinato. El cual fue trasladado ante las autoridades ministeriales para rendir declaraciones.
Te podría interesar
El crimen, de acuerdo con la información de las autoridades, habría ocurrido la noche del sábado pasado después de que el agente de policía recibiera una llamada y saliera de su domicilio. las primeras investigaciones indican que el oficial de manera repentina recibió la llamada, salió de su hogar y ya no regresó. La zona de los hechos quedó acordonada y custodiada por elementos de policía.
Hasta el momento se desconoce el móvil de esta ejecución. Sin embargo, puede que se trate de una venganza de criminales. La zona de los hechos quedó acordonada y custodiada por elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana de la capital, quienes esperaron a la llegada de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales procedieron con las diligencias correspondientes en la escena de la ejecución.
Las autoridades capitalinas ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, se espera que chequen el historial telefónico de la víctima, así también como que indaguen sobre la identidad del sospechoso para determinar el motivo por el cual el agente fue ejecutado. Cabe señalar que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente, donde fue puesto a disposición de sus familiares para que lo pudieran reclamar.
Fuente: Tribuna