Ciudad de México.- La madrugada de este miércoles se registró una balacera en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, la cual dejó un muerto, al sitio arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para buscar a los responsables de estos hechos. De acuerdo con la primera información, esta balacera tuvo lugar en el Parque San Juan Ixtayopan de la demarcación mencionada.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que un hombre perdió la vida después de protagonizar una balacera en contra de policías y un presunto ladrón en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, los hechos tuvieron lugar en el parque mencionado, ubicado en la calle Juan de la Barrera, esquina con Norte del Comercio, en la Colonia la Conchita, este enfrentamiento armado generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
Fueron los propios vecinos de la zona quienes se percataron de los impactos de arma de fuego, por lo que salieron de sus domicilios y se dieron cuenta de la presencia del hombre lesionado, razón por la cual llamaron a las autoridades y arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, las cuales pidieron el apoyo de servicios de emergencia para que brindaran los primeros auxilios al hombre baleado.
Paramédicos arribaron al sitio de la balacera y atendieron al sujeto, sin embargo, nada pudieron hacer ya que el hombre de 35 años murió por los impactos de bala recibidos. De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, el ahora occiso fue víctima de una persecución en el parque mencionado en contra de un ladrón, el cual le disparó en reiteradas ocasiones. en ese sentido, el cuerpo del sujeto quedó boca arriba con un arma de fuego a un costado.
La zona de los hechos fue acordonada y asegurada por elementos de policía para evitar el paso de curiosos. Posteriormente se registró el arribo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales se encargaron de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver. Asimismo, se revisarán las cámaras de videovigilancia de la zona para determinar la ruta de escape del responsable de los hechos.
Fuente: Tribuna