Ciudad Obregón, Sonora.- Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este miércoles 18 de septiembre, alrededor de las 12:00 horas, en el Valle del Yaqui, dentro del municipio de Cajeme, Sonora, dejando más de un decena de lesionados que tuvieron que ser hospitalizados. Se trata de un choque que ocurrió sobre las calles 900 y Fresno, en el cual se vieron involucrados a un automóvil y un autobús de pasajeros suburbano.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor de un Honda Civic plateado, que transitaba de poniente a oriente sobre la calle 900, aparentemente se pasó el alto, lo que provocó que fuera impactado por el autobús amarillo que cubre la ruta Ciudad Obregón - Huatabampo. Tras el impacto, ambos vehículos cayeron dentro de un canal, el cual, afortunadamente, se encontraba sin agua en ese momento, evitando que el accidente resultara más grave.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportan pérdidas humanas. Sin embargo, unas 12 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas viajaban en el autobús. Los afectados fueron atendidos por socorristas que acudieron rápidamente al lugar, incluyendo elementos del cuerpo de Bomberos de Cajeme y cuatro ambulancias de la Cruz Roja. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados a un hospital de Ciudad Obregón para recibir atención médica.
Elementos de la Policía Municipal se presentaron para resguardar el área y asegurar que no se produjeran más incidentes en el lugar del choque, mientras se realizaban las labores de rescate. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud las causas del percance y deslindar responsabilidades entre los involucrados.
Cabe recordar que en ese mismo lugar ocurrió otro choque la mañana del miércoles 28 de agosto, mismo que cobró la vida de dos personas y dejó a una más lesionada. Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en el cruce de las calles Fresno y 900, donde se impactaron un camión de carga perteneciente a una empresa de paquetería y a una camioneta Ford Escape, lo cual provocó que también cayeron dentro del canal.
Fuente: Tribuna