San Andrés Cholula, Puebla.- El pasado 17 de septiembre, se registró un episodio de violencia armada y de género en las inmediaciones del estado de Puebla, sitio en el que un individuo golpeó a su pareja. Este hecho fue visto por unos testigos, quienes decidieron defender a la fémina; pero las cosas no salieron según lo esperado, porque el agresor llevaba consigo una pistola, con la que agredió a los rescatistas.
Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer, cuando una pareja compuesta por un hombre y una mujer ingresaron a una tienda de conveniencia de una afamada cadena comercial a comprar unas cervezas, en el Camino Real, en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla. Si bien, las cosas parecían ir lo más normal posible, todo se descompuso una vez que salieron del negocio, puesto el masculino comenzó a agredir a la fémina.
Te podría interesar
La escena de violencia fue vislumbrada por dos hombres, cuyos nombres están catalogados como desconocidos, pero se sabe que uno tiene 43 y el otro 45. Los testigos decidieron hacer algo y rápidamente fueron a encarar al agresor, lo que desató una disputa entre los tres sujetos; sin embargo, los defensores tenían una clara ventaja, hecho que, al parecer fue percibido por el agresor, quien decidió retirarse hacia su camioneta.
Si bien, parecía que el sujeto se marcharía del sitio, la realidad resultó ser distinta, puesto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los testigos, asestando algunos tiros en contra de ellos. Afortunadamente, los hombres consiguieron ocultarse y evitaron recibir más daños; pero quien no tuvo tanta suerte fue la pareja del agresor, quien fue sustraída por el hombre y hasta el momento no se sabe nada sobre ninguno de los dos.
Mientras tanto, algunos testigos llamaron al número de emergencia y, después de unos minutos, un equipo de paramédicos de Protección Civil de San Andrés Cholula, arribaron al lugar del incidente y atendieron a ambos hombres, quienes fueron localizados con signos vitales, por lo que fueron enviados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde fueron reportados con una condición estable, por lo que se presume que se recuperarán prontamente de esta situación.
Fuentes: Tribuna