Ciudad Obregón, Sonora.- Fue la madrugada del pasado martes 17 de septiembre cuando, según el reporte de TRIBUNA, un hombre armado identificado como Cristian Said 'N' intentó matar a elementos de la Policía Municipal de Cajeme desde una tienda de conveniencia en Villa Bonita, Ciudad Obregón, donde también quería cometer un robo. Tras la captura del presunto criminal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló una imputación en su contra por dos ilícitos.
La FGJES, mediante sus redes sociales oficiales, informó que ya generó la imputación contra Cristian Said 'N', de 24 años de edad. En el reporte, al masculino se le acusa por los delitos de tentativa de homicidio en agravio de dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, y tentativa de robo. Luego de presentar pruebas suficientes, un Juez de Control inició el proceso penal correspondiente.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que, a solicitud del Ministerio Público del Fuero Común, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar, luego de que la defensa solicitara la ampliación del plazo para la resolución de la vinculación a proceso. Las pesquisas por este caso continuarán, y todos los avances serán presentados por esta autoridad.
Así ocurrió la detención de Cristian Said en Ciudad Obregón
De acuerdo con el informe oficial, los hechos por los que se le acusa a Cristian Said 'N' ocurrieron el pasado martes 17 de septiembre de 2024, alrededor de las 02:58 horas, tiempo local, en una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Villa Bonita y Privada del Huerto, en la colonia Villa Bonita, en la cabecera municipal de Cajeme.
El ahora encarcelado tenía un arma de fuego tipo fusil calibre .223, con la que ingresó por la fuerza al negocio, quebrando el cristal de la puerta principal con el objetivo de apoderarse de diferentes artículos. No obstante, no logró consumar el atraco, ya que fue sorprendido por dos elementos de la Policía Municipal, quienes, al acudir en respuesta a un llamado de emergencia, fueron agredidos a balazos por el hombre.
Gracias a las maniobras defensivas de los policías, el criminal no consiguió asesinarlos; posteriormente, los elementos lograron detener al imputado en flagrancia delictiva sin necesidad de repeler la agresión. Ese mismo día, lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la realización de las diligencias correspondientes.
Fuente: Tribuna