Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este lunes que un hombre llamado Raúl 'N', de 49 años de edad, fue detenido, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de de su pareja sentimental. La carpeta de investigación establece que los hechos se registraron el pasado 12 de agosto.
Ese día, al rededor de 8:30 horas, el sujeto ejecutó actos intencionales dirigidos a dominar, someter, controlar, y agredir física, verbal y psicológicamente contra la mujer, identificada como Emigdia 'N', de 53 años. Esto sucedió en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa Fontana, de Ciudad Obregón. En un momento dado, el masculino intentó jalarle los cabellos a la víctima, y al intentar ella salir del lugar, él la tomó del pelo y la aventó contra un mueble.
Asimismo, comenzó a asfixiarla mientras la intimidaba verbalmente, culminando con un golpe en el rostro que le provocó sangrado en la nariz. Derivado de lo anterior, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ingresaron al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrenta el juicio por violencia familiar.
En otro caso reciente de violencia, las autoridades sonorenses informaron sobre el arresto y vinculación a proceso penal de un hombre llamado Israel 'N', quien está acusado del delito de violencia familiar cometido en contra de su propia madre. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:01 horas del pasado 22 de agosto, en la colonia Villa California Alameda, del poblado de Esperanza, municipio de Cajeme.
El sujeto fue interceptado por elementos de Seguridad Pública por agredir a la víctima, de nombre Gloria Elena 'N'. La señora realizaba labores de limpieza en su hogar, cuando el sujeto comenzó a comportarse de manera agresiva, rompiendo los vidrios de las ventanas y la puerta con sus manos. Ante el peligro, la mujer salió del inmueble en busca de ayuda, siendo perseguida por el imputado, quien le arrojó piedras e intentó agredirla.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora