Doctor Coss, Nuevo León.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Doctor Coss luego de que se reportara una agresión armada: Elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil Estatal se enfrentaron a presuntos sicarios. El saldo de este fuego cruzado fue de cuatro víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el fuego cruzado se desató el pasado domingo 1 de septiembre de 2024, en el municipio de Doctor Coss, un importante punto de acceso a la llamada ‘Frontera Chica’ de Tamaulipas. Se detalló que los oficiales de la Fuerza Civil de Nuevo León y de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un momento, los elementos lograron ubicar a sujetos armados, quienes empezaron a atacar a las autoridades neolonesas y estatales. Los oficiales repelieron el ataque, el cual duró varios minutos. Finalmente, mediante sus redes sociales, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León señaló que logró decomisar un vehículo con blindaje artesanal, también conocido como “monstruo”.
Asimismo, confirmó que en esta agresión armada cuatro hombres perdieron la vida, los cuales serían miembros del grupo criminal. No obstante, no especificaron qué grupo criminal habría estado involucrado en el ataque a las autoridades, y tampoco ofreció detalles adicionales sobre el operativo de la GN, la Sedena y la Fuerza Civil. Por esto, se desconoce si hubo personas detenidas o aseguramientos adicionales al vehículo con blindaje artesanal.
Se espera que en las siguientes horas, las autoridades compartan nuevas noticias sobre este fuego cruzado. Finalmente, información extraoficial señaló que un oficial resultó herido durante este operativo en Doctor Coss, pero que fue trasladado a un hospital, donde permanece como estable.
Fuente: Tribuna