Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 2 de septiembre, un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes se registró en la colonia Campestre de Ciudad Obregón. El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas en la calle Melchor Ocampo, entre Coahuila y Zacatecas, cuando las autoridades intentaban realizar el cateo de una vivienda sospechosa de estar relacionada con actividades del crimen organizado.
Presuntamente al llegar al lugar, los elementos policiales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que desencadenó un intercambio de balas en la vía pública. Tras varios minutos de tensión, las autoridades lograron controlar la situación, sin que se reporten personas lesionadas. Aunque se habla de la detención de tres hombres involucrados en la agresión, esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial.
La zona fue sitiada por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme. Durante el operativo, algunos agentes subieron a los tejados de los inmuebles y entraron en una casa con autorización del propietario en busca del resto de los implicados, quienes aparente huyeron durante el enfrentamiento armado, sin embargo no encontraron nada.
Después de esto, las fuerzas de seguridad se desplazaron en caravana a otros puntos de la ciudad para intentar localizar al resto de los agresores, continuando con la búsqueda en la zona centro y sur de Ciudad Obregón. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado para informar sobre lo sucedido esta tarde.
Cabe recordar que la tarde del pasado sábado 31 de agosto, se registró otro hecho violento sobre la Carretera Federal México 15, a las afueras de Ciudad Obregón, a la altura del ejido El Henequén. En este ataque armado, presuntos sicarios abrieron fuego contra una camioneta Ford Ranger, modelo reciente y de color plata, resultando en al menos una persona herida de bala que tuvo que ser hospitalizada de urgencia.
Tras el atentado, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un automóvil. La víctima fue auxiliada por paramédicos que acudieron al lugar y fue trasladada de inmediato a un nosocomio de Ciudad Obregón para recibir atención médica; por el momento se desconoce su estado de salid. Aunque hay reportes de una posible segunda víctima que habría fallecido, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Fuente: Tribuna