Nogales, Sonora.- Los homicidios violentos continúan en el norte de Sonora, en la frontera de México con los Estados Unidos (EU). Debido a que trata de una zona desértica y con menos desarrollo que otras regiones del estado, es propensa a que criminales tiren cuerpos en ese sitio y hasta instalen crematorios clandestinos para deshacerse de las víctimas. En este contexto, los cuerpos de al menos dos personas fueron localizados en Nogales; lo impactante es que estaban en llamas.
Lo anterior significaría que sus presuntos homicidas ocuparían ese punto para quemar más cadáveres, aunque estos detalles aún se están investigado. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, este fuerte hallazgo ocurrió el día de ayer, jueves 19 de septiembre de 2024, durante la tarde, en un pozo ubicado al final del bulevar Raquet, a varios kilómetros del corredor fiscal, en el municipio de Nogales.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Activistas del colectivo Buscadoras de la Frontera de Nogales recibieron una llamada anónima en la que les dijeron que, en esa zona, había posibilidad de encontrar víctimas de desaparición forzada y del crimen organizado, por lo que organizaron una jornada de rastreo, la cual dio resultados positivos: alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, encontraron un pozo, en donde habían al menos dos cuerpos quemándose.
Al menos dos cuerpos fueron localizados en pozo de Nogales
Las activistas dedicaron una oración a las víctimas, a quienes llaman 'ángeles' y entregaron la escena a elementos de la Policía Municipal de Nogale, quienes la acompañaban. Asimismo, acordonaron el sitio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para iniciar con las diligencias correspondientes.
Elementos del heroico cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para sofocar las llamas y así permitir que personal de Servicios Periciales retire los cuerpos. A la fecha de publicación de esta nota, no hay información sobre las víctimas, como sus géneros o complexiones. Tampoco se han reportado detenidos por este hallazgo; solo se sigue investigando si ese punto de Nogales servía como crematorio clandestino para el crimen organizado.
Fuente: Tribuna