Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este viernes 20 de septiembre, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizó el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición dentro de un predio agrícola, ubicado sobre la calle 500 al poniente de la calle Michoacán, a las afueras de Ciudad Obregón. El hallazgo se produjo luego de que el colectivo recibiera un llamado anónimo, el cual proporcionó la ubicación del fallecido.
Nora Lira, líder del grupo, explicó que tras recibir esta información, iniciaron los trabajos de búsqueda este día y, al poco tiempo, encontraron el cuerpo. De acuerdo con la activista, el fallecido llevaba aproximadamente 20 días de haber perdido la vida. Vestía un pantalón de vestir, camisa negra a rayas, cinturón negro, huaraches de baqueta y un paño rojo. Hasta el momento, la identidad del hombre sigue siendo desconocida.
No obstante, debido a la presencia de barba con canas, se sospecha que podría tratarse de un adulto mayor. Por este motivo, Nora hizo un llamado a las personas que tengan algún familiar en calidad de desaparecido para que acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de intentar identificar el cuerpo y lograr que estas persona regrese con los suyos para darle una sepultura digna.
La escena del hallazgo fue asegurada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme, quienes se hicieron cargo de resguardar el área y coordinar las acciones necesarias. Además, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) inició con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodean la muerte del hombre.
Cabe recordar que la tarde del pasado martes 17 de septiembre, fue encontrado un hombre sin vida en estado de descomposición a orillas del Canal Bajo, cerca de la comunidad de Hornos, municipio de Cajeme. Alrededor de las 15:30 horas, al lugar acudieron rescatistas del cuerpo de Bomberos para realizar la extracción de la víctima. También se hicieron presentes autoridades policíacas para resguardar la zona.
Fuente: Tribuna