Agua Prieta, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que un hombre llamado Jesús Esteban 'N', de 23 años de edad, fue sentenciado a una pena de 31 años de prisión , tas hallado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, cometidos en en contra de un masculino. Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2023, en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.
Ese día, el ahora sentenciado, atacó a golpes a la víctima, identificada como José Antonio 'N', de 36 años, posteriormente, utilizó un cinturón de tela gris para estrangularlo, tal como fue acreditado en el dictamen de autopsia, donde se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. Esto sucedió entre las 7:00 y 9:00 horas, en un domicilio ubicado en la avenida 8 entre calles 51 y 52, de la colonia Bicentenario.
Después, Jesús Esteban 'N' se apoderó de tres televisores de entre 50 a 70 pulgadas, cinco teléfonos celulares, una cartera con identificaciones personales y un vehículo Hyundai Santa Fe, abandonado el cuerpo en el lugar, donde fue localizado el mismo día. En la investigación se reunieron pruebas periciales y testimoniales que comprobaron la responsabilidad del señalado, quien ya se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
Cabe recordar que, la Fiscalía de Sonora reveló en días pasados, que fue dictada una sentencia de 51 años de prisión en contra de un sujeto de nombre Marco Antonio 'N', de 33 años de edad, por su plena responsabilidad en el asesinato de su pareja sentimental, ocurrido en Agua Prieta. A través de los diversos actos de investigación, se determinó que el imputado atropelló de manera intencional a la víctima.
Esto lo hizo a bordo de un automóvil Ford Thunderbird blanco, modelo 1993, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 3 de diciembre de 2023, afuera de un rancho ubicado en el kilómetro 1 rumbo a la colonia Morelos, luego de que el señalado discutiera por celos y decidiera privar de la vida a Nayeli Guadalupe 'N', de 31 años.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora