KIM

Madre acusa a clínica de estar coludida con el kínder; no reportó abuso de Kim

Dulce Corona, madre de Kim, acusó a la clínica con la que el kínder tiene convenio de haber cometido negligencia en la atención de su hija

La mamá de Kim asegura que la clínica con la que tiene convenio el kínder encubrió el abusoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- En el caso mediático de Kim continúan descubriéndose irregularidades. En un último informe, la madre de la menor de tres años que fue abusada sexualmente acusó a la clínica que atendió a su hija de encubrir la agresión. De acuerdo con la señora Dulce Corona, los médicos no reportaron las lesiones que tenía la menor y sólo le recetaron naproxeno con paracetamol para aliviar momentáneamente el dolor que la pequeña sentía en su zona íntima. 

La clínica mantiene un convenio con el kínder 'Graciano Viniegra'. De acuerdo con las observaciones de Corona, no es el único caso en el que el personal incurre en negligencia médica. En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la mujer reveló que otros padres han reportado omisiones graves que incluso han derivado en la muerte de los infantes. "Esta clínica, la primera a donde llevé a mi hija, ya tiene problemas, lleva los seguros de escuelas", explicó.

Relató que tiempo atrás un niño que era víctima de bullying sufrió una caída. El personal docente lo canalizó a dicho centro de salud, donde al igual que lo hizo con Kim, sólo lo medicó con naproxeno. Sin dar más indicaciones de cuidado, los doctores enviaron al paciente de vuelta a la escuela, donde murió una hora más tarde debido a un derrame cerebral. 

Además de la clínica, el kínder también busca deslindarse de responsabilidades. Para ello, argumenta que en ninguna de las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble se observa a Kim entrando al baño común de las alumnas. Ante ello, Cuauhtémoc Casillas, abogado de las víctimas, señaló que la niña "no refiere que el hecho ocurrió en el baño común en donde van los niños a hacer sus necesidades, ella refiere otro baño".

A su vez, Eliseo 'N', el maestro del que se sospecha pudo haber abusado de Kim, asegura que es inocente y alega contar con pruebas que lo demuestran. Exige que la situación se aclare lo más rápido posible, ya que no sólo su integridad se ha visto afectada, sino también sus hijos y su esposa han sufrido las consecuencias. Según explicó, la gente los señala. "Esto me duele y necesito respuesta ya", externó ante diversos medios de comunicación.

Fuente: Tribuna Sonora