Mexicali, Baja California.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido en junio pasado. Tras las indagatorias, los detectives lograron ubicar y detener al señalado José Guadalupe 'N', en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de las Misiones, de la ciudad de Mexicali.
Al tenerlo a la vista le notificaron que contaba con una orden de captura vigente emitida por el juez de control. De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen ocurrió 31 de julio de 2024, cuando reportaron que en el domicilio ubicado por la calle Valle Rinconada del mismo fraccionamiento, se encontraba una persona de sexo masculino lesionada por disparo de arma de fuego en cabeza y tórax, por lo que elementos de la AEI se abocaron al lugar.
En las diligencias realizadas se estableció que el agresor llegó al domicilio antes mencionado y después de discutir con la víctima le disparó con una escopeta, para después darse a la fuga, dejando al hombre lesionado en el lugar, todo esto por problemas personales entre la víctima y el ahora detenido. Tras su arresto, José Guadalupe 'N' fue trasladado al Centro de Detención Provisional (Cedepro), para ponerlo a disposición del juez que lo requería.
En otro caso reciente, la Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que un hombre identificado como José Luis 'N', alias 'El Whichi', fue arrestado y vinculado a proceso penal por estar presuntamente relacionado en la desaparición de una mujer ocurrido en Mexicali. De acuerdo a la carpeta de investigación, el 23 de agosto pasado, se presentó una denuncia por el extravío de la víctima de 35 años de edad.
Por este motivo se activó el protocolo de búsqueda de personas, en coordinación con el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación. Derivado de lo anterior, se realizaron diversas diligencias que permitieron establecer que la la mujer y el masculino comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, pero el señalado mató por asfixia a la fémina y se deshizo del cuerpo, sin que hasta el día de hoy se conozca su paradero.
Fuente: Tribuna y FGEBC