Tecate, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que fue posible demostrar la responsabilidad de dos hombres en el delito de secuestro agravado, correspondientes a los hechos ocurridos el 8 de octubre de 2019 en el municipio de Tecate. Los sentenciados son Héctor García Camacho y Ernesto López Cervantes, quienes en compañía de otro sujeto no identificado, portando un arma de fuego tipo escopeta y con lujo de violencia, privaron de la libertad a dos hombres.
Cuando estos abordaban un vehículo de redilas, marca Nissan de color blanco, propiedad de una empresa constructora, Héctor García Camacho, le exigió a uno de los ofendidos que tomara el volante y condujera hasta llegar a un automóvil marca PT Cruiser, en el cual subió a las víctimas en la cajuela, y al llegar a un área despoblada de Tecate, le realizaron una llamada a un familiar de uno de los ofendidos, exigiéndole la cantidad de 5 millones de pesos para su liberación.
En el área despoblada, abandonaron a uno de los agraviados, y posteriormente, trasladaron a la otra víctima a una vivienda de seguridad, ubicada en un camino vecinal, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, del poblado El Hongo, en el mismo municipio. Lugar donde Héctor García Camacho y Ernesto López Cervantes, mantuvieron en cautiverio al ofendido, sometiéndolo en todo momento, y amenazándolo de muerte en caso de que su familiar no proporcionara el dinero solicitado.
Fue el día 11 de octubre de 2019, que mediante un operativo de búsqueda, agentes investigadores ingresaron al domicilio antes descrito, donde lograron encontrar a la víctima en custodia de Héctor García Camacho y Ernesto López Cervantes, quienes fueron arrestados en el lugar y la víctima fue rescatada con vida. De igual manera, fue localizada un arma de fuego tipo escopeta color gris con empuñadura café de madera, un machete marca Truper con mango de color naranja, así como un cinturón de seguridad color gris unido a una abrazadera metálica.
Por el delito de secuestro agravado, Héctor García Camacho y Ernesto López Cervantes se encuentran enfrentando cargos penales, y fueron condenados a 50 años de prisión, más el pago de 4 mil días de multa, lo que equivale a 337 mil 960 pesos para la reparación del daño en favor de la parte afectada.
Fuente: Tribuna