Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un individuo llamado Darío F. G., recibió una sentencia de 30 años de cárcel, tras ser encontrado culpable del delito de abuso agravado, cometido contra una menor quien tenía 14 años de edad al momento de la agresión. De acuerdo con la carpeta de investigación, este sujeto cometió el delito durante un periodo comprendido entre los meses de marzo, abril y septiembre del año 2016, así como en marzo de 2018.
Esto sucedió al interior de un domicilio de la colonia Anapra, de Ciudad Juárez, cuando se valió de su autoridad afectiva para agredirla. El individuo fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).Las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron determinantes para demostrar que el señalado cometió el delito en perjuicio de la adolescente.
Por dicha conducta y tras analizar las evidencias reunidas, el Tribunal del Distrito Judicial Bravos, declaró penalmente responsable Darío F. G. y le impuso la sentencia de 30 años de prisión que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3, además de hacer el pago de 62 mil 580 pesos, para la reparación del daño a favor de la parte de afectada.
Por otro lado, la Fiscalía de Chihuahua reveló en días pasados que fue dictada una sentencia de 25 años de cárcel en contra de un sujeto identificado como Luis Ángel C. H., quien fue declarado culpable de haber participado en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de una segunda víctima, en Ciudad Juárez.
El Tribunal Oral lo declaró culpable por los hechos ocurridos la noche del 30 de agosto de 2022, en las calles Hacienda la Laborcita y Sierra Vista, del fraccionamiento Sierra Vista, en donde, con proyectiles de arma de fuego privaron de la vida al oficial Gustavo A. S., y otra persona resultó herida. El hecho generó un reporte al número de emergencia 911 y policías de la Secretaría de Seguridad pública acudieron al lugar, donde el agresor fue detenido.
Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua