Matamoros, Coahuila.- Un hombre en Matamoros, Coahuila, falleció después de haber consumido una cerveza. Se sospecha que el licor contenía una sustancia venenosa, misma que habría sido suministrada por el vecino de la víctima. La línea temporal de los hechos apunta a que José Manuel Teniente García acudió a la casa de Javier el pasado 31 de agosto para convivir mientras ingerían alcohol.
En algún momento de la reunión, el licor se agotó, por lo que Teniente García se dirigió a la tienda en búsqueda de más producto. Al regresar, siguió bebiendo de una botella que había dejado sin terminar desde antes de salir al comercio. Minutos después de beber el líquido de dicho envase, comenzó a presentar síntomas de malestar, por lo que recurrió a sus familiares para que lo trasladaran a un hospital cercano.
Te podría interesar
El paciente ingresó al Hospital General de Matamoros, ubicado a sólo dos kilómetros de distancia de la colonia José Ayup Tedy, donde vivía. El personal médico lo trató durante 17 días, en los que intentaron aliviar la intoxicación, no obstante, falleció el pasado 16 de septiembre. Los análisis clínicos revelaron que en el cuerpo del masculino fue hallado insecticida, lo cual le generó fallas hepáticas, renales y hematológicas.
Las primeras sospechan que fue Javier quien depositó el insecticida en la bebida, aunque aun hacen falta más investigaciones y pruebas que permitan dar sustento a esta narrativa. Hasta el momento, se cuenta con el testimonio de la hermana del occiso. Por otra parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necropsia que estipula el protocolo de ley.
Se espera que en días próximos se esclarezca el caso. En redes sociales, los familiares y amigos de José Manuel le han escrito mensajes para despedirlo, tales como: "Siempre vivirás en mi corazón, hermano", "Fuiste una persona leal, alegre, amigable, así te recordaré siempre. Un abrazo fuerte hasta el cielo” y “Descansa en paz, carnalito".
Fuente: Tribuna Sonora