Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no tiene fin en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, pues desde tempranas horas en este domingo se activó el Código Rojo en inmediaciones de la colonia Matías Méndez. Presuntamente, vecinos del sector denunciaron una balacera en la vía pública, por lo que dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. Aquí te decimos lo que se sabe.
La tranquilidad de la mañana de hoy, domingo 22 de septiembre de 2024, en Ciudad Obregón, al sur del estado de Sonora, se vio interrumpida por supuestas detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Matías Méndez. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, fue en la calle Agustín Lara, entre Rodolfo y Venustiano Carranza donde se escucharon múltiples balazos que causaron pánico en la población.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Alrededor de las 09:30 horas, tiempo local, los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades sobre estos hechos violentos. De inmediato, se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes resguardaron el perímetro.
Denuncian balacera matutina en Ciudad Obregón: No hay detenidos
Pese al rápido actuar de las autoridades cajemenses, no se reportaron detenidos en la colonia Marías Méndez de Ciudad Obregón. No obstante, fueron ubicados diversos casquillos percutidos en la calle ya mencionada, los cuales serían de un arma larga. La zona de la agresión fue acordonada y entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Información extraoficial comentó que, al momento, no se han reportado heridos ni inmuebles afectados por la presunta balacera. Al contrario, las primeras pesquisas de las autoridades locales señalan que los presuntos sicarios solo lanzaron balazos al aire en dicha región y huyeron hacia un rumbo desconocido. Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), así como de la Semar señalaron que seguirán con los operativos de prevención y vigilancia para ubicar a los presuntos generadores de violencia.
Fuente: Tribuna