Ciudad de México.- La violencia continúa en la Ciudad de México, sicarios armados ejecutaron a dos mujeres en las inmediaciones de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, a pesar de los operativos implementados, las autoridades de la Ciudad de México no lograron detener a los responsables de este doble asesinato al norte de la capital.
En cuanto a las víctimas, se trata de Karla y Patricia Cano, quienes fueron asesinadas afuera de su boutique ubicada en colonia La Forestal. Cabe señalar que hace4 meses mataron al cuñado de Patricia, un hombre identificado como Jonathan Manríquez, mejor conocido como el “Pariente”. De acuerdo con la información preliminar, esta ola de asesinatos fue debido a un conflicto por compra y venta de drogas.
Al respecto de lo sucedido, las autoridades capitalinas informaron que efectivos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, atendieron una emergencia y tomaron conocimiento de la agresión por disparos de arma de fuego donde una joven y un adolescente perdieron la vida, además una mujer resultó lesionada. Los hechos ocurrieron cuando se reportaron detonaciones por arma de fuego en la esquina de las calles Fanny Schiller y José Mujica, en la colonia La Forestal.
Los oficiales capitalinos se acercaron al sitio, donde observaron a tres personas con lesiones por arma de fuego en las inmediaciones de una tienda de venta de ropa, por lo que solicitaron el apoyo médico, en ese momento, una de las afectadas de 34 años de edad que presentaba heridas en el rostro y cuello, fue trasladada por sus familiares a un hospital para su atención médica especializada.
A la emergencia, acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes indicaron que la joven de 27 años de edad había muerto; además, trasladaron a un adolescente de 14 años de edad, con diagnóstico de lesión por disparo de arma de fuego en tórax, a un hospital, donde posteriormente se informó que perdió la vida. Por lo anterior la zona fue acordonada y se informó al agente del Ministerio Público correspondiente.
Fuente: Tribuna