Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no tuvo descanso la noche del pasado lunes en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. Momentos después de que se activara el Código Rojo por un nuevo homicidio en la colonia Urbi Villa del Real (TRIBUNA te comparte toda la información aquí), autoridades se movilizaron por un ataque armado en la comisaría de Cócorit, donde un masculino resultó con severas lesiones.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 24 de septiembre de 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en la Plaza Principal de la Comisaría de Cócorit, al norte de Ciudad Obregón, Sonora. La víctima, quien se identificó como Alfonso T. M., de 35 años de edad, informó que, cuando él iba caminando, un solitario sicario lo interceptó y lo agredió a balazos.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego del ataque, este gatillero huyó hacia un rumbo desconocido a bordo de una bicicleta. La víctima, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, pidió apoyo a vecinos de la zona, al mismo tiempo que arribó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cócorit, conocido como el 'Segurito'. Debido a la severidad de la lesión, Alfonso fue trasladado al IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón, a minutos de distancia.
No hay detenidos tras balacera en Plaza Principal de Cócorit
Una vez en el nosocomio, se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército mexicano. También arribaron miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes iniciaron con las pesquisas por este intento de homicidio.
Aunque se desplegó este impresionante operativo en la zona, no hay reportes de detenidos, a la fecha de publicación de esta nota. Tampoco se ha detallado si la víctima conoce a su agresor o bien, sabe el móvil de este ataque que casi acaba con su vida. El baleado permanece en el área de urgencias del IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón, sin que al momento se comparta información de su estado de salud.
Fuente: Tribuna