HERMOSILLO

Durante 4 años, Martín abusó de una niña en rancho de Hermosillo; la tenía amenazada

Este sujeto fue vinculado a proceso por delitos inmorales cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Hermosillo, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Martín 'N', de 42 años de edad, por su probable responsabilidad por el delito de abuso, cometido en perjuicio de una menor de 11 años de edad. Los hechos, se presume, iniciaron entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, en un rancho ubicado en el trayecto hacia la comunidad rural de Zamora, municipio de Hermosillo.

Posteriormente, entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, en un rancho, también en el aérea rural oriente de Hermosillo, ejerció violencia moral y física contra la niña para someterla y forzarla a tener relaciones íntimas con él; después de esto la amenazó con matar a su mamá su contaba algo de lo ocurrido. Después, entre septiembre de 2020 y agosto de 2021 también el probable agresor cometió el delito de abuso contra la joven.

Una vez que Martín 'N' fue denunciado y arrestado, un juez de control determinó vincularlo a proceso penal y le impuso prisión preventiva justificada, por lo cual se encuentra actualmente bajo custodia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo. Asimismo, la Fiscalía del Estado de Sonora indicó que con esta acción, "reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas, especialmente de las menores de edad".

En otro caso similar, las autoridades sonorenses comunicaron en días pasados que un hombre identificado como Martín 'N', de 24 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de un menor de edad. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 17 de agosto de 2019, en la colonia El Encanto de la ciudad de Hermosillo.

El imputado presuntamente realizó tocamientos en el cuerpo de un niño de 12 años mientras este dormía en un domicilio. Tras recibir la denuncia, personal de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar efectuó diversos actos de investigación, lo que permitió obtener pruebas. Un juez validó dichos datos y emitió una orden de aprehensión contra el señalado.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora