Ciudad de México.- Un fuerte accidente vehicular en inmediaciones de la Carretera Federal México-Toluca, a la altura de la Ciudad de México (CDMX), ha movilizado a las autoridades durante las primeras horas de hoy, jueves 26 de septiembre de 2024. Los primeros reportes señalan que el protagonista de este fuerte siniestro fue un camión de pasajeros que terminó colisionado contra una pared de contención que divide los carriles.
El incidente vehicular ocurrió la mañana de este jueves 26 de septiembre, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en el kilómetro 20 de la Carretera Federal, cerca de la alcaldía Cuajimalpa. Testigos que vieron el fuerte choque dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese punto de la ciudad. Asimismo, se reportó tránsito lento en la zona.
Te podría interesar
A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX), elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Los oficiales de Tránsito se encargaron de regular la circulación vehicular, la cual sigue siendo lenta a la fecha de publicación de esta nota.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Así ocurrió el choque en la Carretera Federal México-Toluca
Respecto a las causas del choque en la zona conocida como 'El Servilletero', se ha detallado que el conductor de la unidad de transporte que descendía de la región alta de Cuajimalpa perdió el control de sus frenos, debido a una falla mecánica y el asfalto mojado en la región, lo que provocó que se impactara contra el muro de contención. El vehículo quedó a la mitad del camino, causando caos en la región.
Por fortuna, la unidad de transporte iba vacía, por lo que no se reportaron heridos ni víctimas mortales que lamentar. En tanto, el conductor solo tuvo heridas leves que fueron revisadas por personal del ERUM. La zona permanece acordonada mientras grúas retiran los restos del camión, ya que resultó con severos daños tanto en las llantas como en los rines. Se pide a la población circular con precaución en esta época de lluvias.
Fuente: Tribuna