Ciudad de México.- La violencia en Culiacán continúa imparable, prueba de ello fue la jornada violenta que se vivió este miércoles, la cual dejó como saldo a 7 muertos y el mismo número de personas secuestradas. Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa informó que recibió 5 denuncias por robo de vehículos. Todo esto es fruto de la guerra interna del cártel de Sinaloa entre los mayos y los chapitos.
Además de los dos cuerpos abandonados en la costerita, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa informó que abrió otras 5 carpetas de investigación por el delito de homicidio. El mismo número de carpeta se perturbó por el delito de secuestro por personas privadas de la libertad, todas ellas en Sinaloa. Esto fue parte de otra jornada de enfrentamientos, levantones y asesinatos en la capital sinaloense.
Te podría interesar
Se debe de mencionar que todas las víctimas fueron hombres y que del total a cuerpos hallados sin vida, la mayoría fue por disparo de arma de fuego, 5 de ellos en el Libramiento Benito Juárez la Costerita, uno más en la colonia Francisco Villa y el último en la Sindicatura de Costa Rica. Todas las zonas mencionadas son puntos reconocidos donde opera el cártel de Sinaloa, Los cuales han sido utilizados para abandonar cadáveres en los últimos días.
Asimismo, la población también es víctima del delito, ya que solamente el miércoles pasado la unidad especializada en robo de vehículos región centro de Culiacán abrió 5 carpetas de investigación por el mismo número de denuncias recibidas por. Robo de vehículo. Asimismo, se reportaron 7 secuestros en diferentes puntos de la capital sinaloense. De esta manera, la violencia comienza a resurgir.
Además, este jueves se reportó ante la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa el hallazgo de 7 personas fallecidas en el municipio de concordia, en Sinaloa. Debido a la violencia que enfrenta Culiacán, el Ejército ya reforzó a su personal con la llegada de nuevos elementos para resguardar las zonas e inhibir los actos delictivos que tanto han afectado a la población desde el pasado 10 de septiembre.
Fuente: Tribuna