Sáric, Sonora.- De nueva cuenta, las autoridades Federales en el estado de Sonora lograron dar un duro golpe al crimen organizado. Como te informamos en TRIBUNA, el pasado miércoles, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano decomisaron explosivos y armamento en inmediaciones del municipio General Plutarco Elías Calles (aquí puedes leer toda la información). Ahora, un nuevo operativo dio resultados positivos en el Sáric.
De acuerdo con el reporte oficial de la Guardia Nacional (dependencia casi adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tras la Reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)) y del Ejército mexicano, los hechos ocurrieron el pasado jueves 26 de septiembre de 2024 en la tarde, cuando las autoridades cumplía con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Autoridades se enfrentan a sicarios en Sonora
Mientras las autoridades desplegaban un operativo en inmediaciones del municipio de Sáric, se encontraron un grupo de personas armadas, las cuales estaban junto a tres vehículos estacionados. Cuando los presuntos criminales vieron a los militares, estos accionaron sus armas contra el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, al mismo tiempo que abordaron rápidamente uno de los vehículos para huir de la escena.
Las autoridades repelieron el ataque e iniciaron una persecución en la zona, aunque no lograron alcanzar a los presuntos sicarios. Por otra parte, se detalló que, por fortuna, esta agresión armada no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar. Momentos después, luego de inspeccionar el perímetro y revisar los otros dos vehículos que los criminales dejaron abandonados, las autoridades aseguraron lo siguiente:
- 17 fusiles de asalto.
- 113 cargadores.
- Cuatro mil 671 cartuchos útiles de diversos calibres.
También se mencionó que el vehículo todoterreno y la camioneta aseguradas resultaron con reporte de robo vigente. Todos estos artículos quedaron a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Fuente: Tribuna