San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de cinco personas relacionadas con hechos criminales y además, se aseguraron vehículos, sustancias ilegales y armamento en en diferentes municipios del norte de Sonora. En el primer caso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos vehículos abandonados.
Esto sucedió en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce al municipio de Sáric. Dentro de las unidad había 17 armas de fuego, 113 cargadores para arma de fuego de diversos calibres y 2 mil 742 cartuchos útiles para arma de fuego. Por todo lo anterior, la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Te podría interesar
En el segundo hecho, fueron arrestadas tres personas luego de asegurarles armamento en el municipio de Santa Ana. Elementos de la Sedena en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Publica (PESP), informaron que, en las inmediaciones de la colonia Kennedy, de Santa Ana, detuvieron a dos menores de edad y a un adulto que viajaban a bordo de un vehículo, luego de asegurarles cinco armas de fuego, 22 cargadores para arma de fuego calibre y 650 cartuchos útiles para arma de fuego del mismo calibre.
Por último, el Ministerio Público en Sonora, inició una carpeta de investigación en contra de dos masculinos que fueron capturados por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud. De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Víctor A. y Modesto L., cuando viajaban a bordo de un taxi, en la colonia Reforma, de San Luis Río Colorado.
En dicho vehículo fueron localizadas 475 pastillas de fentanilo y una bolsa con metanfetamina. Por lo anterior, narcóticos, vehículo y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien efectúa la investigación correspondiente y procederá conforme a derecho corresponda.
Fuente: Tribuna y FGR