Ecatepec, Estado de México.- Un fuerte accidente de tránsito se registró en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca, en la cual se vio involucrada una unidad de transporte público que perdió el control y sufrió de una volcadura. Los hechos tuvieron lugar a la altura de la caseta de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
Se trata de una unidad de transporte público de la Ruta San Pedro-Santa Clara, que circulaba sobre la autopista México-Pachuca y sufrió una volcadura a la altura mencionada, ante esta situación no se reportaron personas lesionadas de gravedad. Sin embargo, la población y los usuarios han señalado que se han vuelto constantes los incidentes en los que se ven involucrados las unidades de esta ruta que corre entre la ciudad y el Estado de México.
Te podría interesar
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades del Estado de México, el conductor de esta camioneta de transporte público circulaba a exceso de velocidad, razón por la cual perdió el control y se impactó en contra del muro de contención de la autopista México-Pachuca. En redes sociales se pueden observar los resultados de este hecho. La camioneta quedó tendida sobre su costado izquierdo a un lado de la vialidad.
Cada vez son más frecuentes los accidentes en los que se ven involucradas unidades del transporte público sobre la autopista México-Pachuca, en el Estado de México, incluso algunos han señalado que se trata de transportistas que pagan sobornos a las autoridades para que no les clausuren las rutas. Sin embargo, esto solamente es una presunción de los usuarios de estas rutas, quienes hartos de la serie de accidentes han buscado apoyo del Gobierno.
Hasta el momento se desconoce si el conductor de esta unidad de transporte público fue detenido por las autoridades, sin embargo, de acuerdo con lo observado en las imágenes compartidas en redes sociales, se trató de un fuerte choque, ya que la unidad quedó destrozada de la parte delantera y con las puertas y ventanas rotas. A pesar de la gravedad de los hechos, no se registraron personas lesionadas de gravedad.
Fuente: Tribuna